07-09-2007, 02:38 AM
|
|
|
Dollfie Dream
Location: Antequera (Málaga) pero estoy viviendo en Granada ^^
|
Cámaras semireflex
Hola! Pues vereis, estoy mirando para comprarme una cámara de fotos, estoy muy contenta con la compacta que tengo, pero es demasiado automática, y creo que si me interesa la fotografía con una cámara tan automática no voy a conseguir demadiado.
He estado mirando y mirando...(y mirando) y no tengo muy claro que es exactamente una semireflex, y si mecere la pena o no.
La verdad es que de presupuesto no ando muy bien, y quiero una cámara buenecita, claro, pero para aprender no necesito dejarme un riñón...
Comenzé mirando reflex digitales, pero luego vi que estaban las "semireflex" y que están (creo) bien de precio...
La que más me gusta es la Panasonic DMC-FZ 8
Antes de nada me gustaría saber que es una semireflex, y si ya me aconsejais pues mejor todavía.
Perdonad si no me explico bien, pero a estas horas...
Muchas gracias ^^
|
|
|
07-09-2007, 01:04 PM
|
|
|
One Off
|
Yo creo que las "semi-reflex" son una pérdida de tiempo y de dinero, no son más que una cámara compacta avanzada pero no tienen las ventajas de que puedes elegir el objetivo que te de la gana como en una réflex. Supongo que tampoco te permitirá controlar todo como en una réflex y que, a la larga (o corta) si quieres conseguir algo más de la fotografía que unas fotos bonitas de muñecas, acabarás arrinconándola en un rincón para comprar una réflex de verdad.
Con las cámaras es como con todo, no puedes querer una réflex porque parece que es lo que se está comprando todo el mundo últimamente, porque quien no tiene réflex para hacer fotos de muñecas no mola ¿la quieres solo para hacer fotos de muñecas que colgar en el foro? No te la compres, es un desperdicio de dinero (aunque ahora puedes encontrar reflex nikon por unos 400€) ¿crees que le vas a poder sacar partido para otras cosas? Entonces comprátela.
Una réflex no es fácil de manejar, puedes usar el modo automático pero entonces ¿para qué la quieres? Para tirar en modo automático y sacar fotos pasables ya están las compactas por mitad de precio. La mayoría de gente no ha hecho nada de fotografía en su vida, porque si ya tienes idea en réflex analógica imagino que no es lo mismo que si tocas una réflex por primera vez en tu vida. Vas a tener la sensación de que te han timado de lo horribles que pueden llegar a quedar las fotos... es una queja bastante común en foros de fotografía "Me he gastado 2000€ en una cámara y un objetivo y hace fotos muy malas" ¿pero la sabes usar?
Las cámaras compactas hacen las fotos ellas solas, cualquiera puede usarlas sin tener ni idea de fotografía. Además saturan los colores con lo que las fotos son más atractivas para todo el mundo. Que tu cámara haga "buenas" fotos no quiere decir que tú seas un buen fotógrafo. Y las réflex por si solas no hacen "buenas" fotos, los primeros resultados con ellas son, cuanto menos, decepcionantes.
Así que planteate que quieres, que necesitas, para que lo vas a usar y si vas a sacarle partido después o solo quires colgar fotos bonitas en el foro. Si solo quieres colgar fotos bonitas en el foro comprate una compacta como la que has puesto, no te dejes engañar por eso de "semi-reflex" porque no es más que una estrategia publicitaria.
|
|
|
07-09-2007, 01:45 PM
|
|
|
Dollfie Dream
|
la optica (leica) de la camara que has elegido es muy buena ^^
07-09-2007, 02:30 PM
|
|
|
Sei Tenshi
|
La optioca leica es la mejor optica que existe.
Yo tengo una camara semireflex de esas.. me la compre antes de que bajara lo precio de la reflex.
La camara refloex de la analogica lo que se diferencia es que la luz no entra pro el objetivo, asi que no puede controlar visualmente la luz en la foto, pero si despues lo vas a ver en la pantallita...
La mia tiene toda la funciones de una reflex, lo unico que no puedo variar el objetivo, asi que me tengo que conformar con un teleobjetivo corto. Claro que ahora en la nueva version si que se puede cambiar el objetivo ^^U
Para empezar esta bastante bien, yo manejo el obturado el diafracma a mi gusto, puedo hacer doble espocicion, disparo en rafaga y demas chorraditas que es la gracia de las camaritas reflex.
Edit: Te acfonsejo que tb te mire lo precio de la reflex, la marca olympus esta muy bien, es una de la camara que utiliza mi profesor de foto y no la ha recomendado. Asi cuando descubras las posibilidades de los diferentes tipos de objetivos piodras hacerte con uno ^^.
|
|
|
07-09-2007, 05:02 PM
|
|
|
Anthropomorphic
|
Las cámaras reflex analógicas y digitales funcionan exactamente igual, sólo que en una la información se guarda en un CCD y en otra en la emulsión.
No te recomiendo que te compres una semireflex, ya no por la calidad de la óptica que en este caso es muy buena al ser leica (aunque nunca será ni la mitad de buena que una optica de una cámara de marca Leica), tener un sólo objetivo es algo que te puede limitar mucho a la hora de hacer fotos.. y creo que sólo por eso merece la pena comprarse una camara de objetivos intercambiables.
Además de todas las posibilidades extra que te ofrece una cámara reflex, que una semireflex no te va a dar, basicamente pq las semireflex tampoco están pensadas para ser usadas en modo manual, sino en el automatico como todas las compactas del mercado.
Ahora bien, tengo la misma opinión que Asuka, si vas a comprarte una cámara reflex sólo para hacerle fotos a las muñecas, piensatelo dos veces, pq es una suma de dinero importante, y quizás no vayas a sacarle todo el provecho.
|
|
|
07-09-2007, 06:20 PM
|
|
|
Mini DD
|
A mi novio le encanta la fotografía y creo que sabe bastante del tema (al menos, más que yo UxD), y por el nombre me suena que la cámara de la que hablas es similar a la que él tiene, que parece que da resultados bastante buenos.
Esta noche le pregunto a ver qué me cuenta, para que puedas contrastar opiniones ^o^
07-09-2007, 08:38 PM
|
|
|
Dollfie Dream
|
Gracias por las respuestas!!
No quiero la cámara para hacer fotos a las muñecas, quiero la cámara porque me interesa la fotografía, por eso creo que mi camara compacta, aunque haga fotos "bonitas" se me queda pequeña. No se usar una reflex, pero claro, para aprender tengo que usarla ^^
No quiero la reflex para hacer fotos en modo automático, como dices, Asuka, para eso tengo la camara compacta, precisamente es lo contrario, no me gusta hacerlo todo tan automático.
Ya me he planteado lo que quiero, quiero una cámara que me permita hacer fotos buenas (que no una camara que haga fotos bonitas) y quiero aprender más de fotografía, porque me interesa y puedo aprovecharme de mi compi de piso que estudia fotografía ^^
Pues voy a empezar a mirar precios de reflex de verdad, aunque tenga que esperar un poquito mas, para comprar algo a lo que de verdad le pueda sacar partido.
Si me aconsejais modelos (eso si, que no suban demasiado de precio) os lo agraderé.
Muchas gracias!!! ^^
Edit: ¿Que me decís de la Nikon D40?
Last edited by Ferpecta; 07-09-2007 at 09:47 PM..
|
|
|
07-09-2007, 10:11 PM
|
|
|
Mini DD
|
Hala, ya está mi novio aquí, le dejo que escriba, que yo de estas cosas no me entero mucho UxD
Buenas, me han dicho que estás interesada en la adquisición de una cámara de fotos, he leido tu post y veo que quieres una "semi-reflex", en realidad son compactas de gama alta o compactas superzoom lo que creo que buscas. Yo creo que es una buena elección, dado que estás introduciéndote en el mundo de la fotografía, quizá lanzarte a por una reflex me parece demasiado por varias razones que te expongo a continuación:
Primero tiene que considerar para qué quieres la cámara, por lo que dices
quieres una cámara que haga buenas fotografía y con la que puedas aprender, esto te lo puede ofrecer una compacta de gama alta sin necesidad de tener una reflex, puesto que las hay que tienen todas las funciones que tiene una reflex. Con la reflex tienes varios problemas, primero el precio, puesto que, si bien es cierto que un cuerpo réflex ahora mismo no te saldría muy caro, comprarte un objetivo que merezca la pena sí lo es, y tener una réflex con objetivos mediocres es quizá peor que una compacta de gama alta, puesto que la diferencia sólo estará en el sensor, que es el segundo elemento que recibe la luz, pero dicha luz viene captada por el objetivo, que si no es bueno no reflejará buenos resultados. Por ponerte un ejemplo, un objetivo que te cubra todo el rango focal que puedas necesitar, digamos un 28-300, que no sería un gran objetivo ya que cuanto más rango cubra, peor calidad, te costaría unos 700€, también podrías tener dos objetivos con rango medio (como minimo) cuyo problema sería la portabilidad del conjunto y que tendrías que cambiarlo en cada tipo de foto, con lo cual, o eres muy ordenada haciendo fotos o lo tendrás que cambiar cada dos por tres. Otro problema derivado de esto último es que los sensores de las cámaras reflex se ensucian y solo algunas marcas (como olympus o panasonic) tienen limpieza del sensor por ultrasonidos, no obstante cada cierto tiempo (frecuente más bien) tienes que desmontar la cámara y limpiar el sensor o llevarla al servicio técnico a que te lo hagan.
Yo particularmente te recomiendo una compacta de gama alta para empezar y si luego ves que te quedas corta dar el paso a una réflex, porque ahora mismo te vas a comprar un cuerpo sin entender lo que te comprar y, lo que es peor, te vas a comprar objetivos sin saber qué necesitas. Yo hace años que tengo una Panasonic FZ20, empecé con ella tras tener una kodak dx7590 con idea de dar un pequeño paso hacia la futura compra de una reflex y, si te digo la verdad, no me es necesario, tiene un objetivo 36-432mm, quizá se quede un poco corta en angular, lo cual se puede solucionar con adaptadores (que no son nada caros), tiene el objetivo estabilizado mecánicamente, con lo cual es difícil que las fotos en tele te salgan movidas y la optica es leica con una luminosidad 2.8-2.8 que quiere decir que abre a 2.8 tanto en angular como en tele, eso en un objetivo reflex se traduce, sin exagerarte, en miles de euros y te aseguro que la calidad es suficiente, evidentemente alguna contra tiene que tener y es el tamaño del sensor, que en las compactas es menor y eso se traduce en mayor ruido electrónico en sensibilidades altas y que te lo tienes que currar un poco más para jugar con profundidades de campo, porque por defecto las compactas tienen mucha profundidad de campo y cuesta un poco hacer enfoques selectivos, pero no es imposible, ni extremadamente difícil. El tema del ruido electrónico lo puedes solventar comprándote una fuji, que al tener sensores super CCD tienen otra distribución de la luz de entrada del objetivo y el resultado es que el ruido electrónico es mucho menor, a mi particularmente no me merece la pena porque la optica de las panasonic es muy superior.
Dices que has mirado la fz8 yo te recomendaría de ese tamaño una anterior, la fz5 que si bien es más difícil de conseguir y algo más cara a pesar de tener 3mp menos es mejor cámara, puedes ver precios en www.quesabesde.com, ahora bien, si no te importar una cámara algo más grande, te aconsejo la fz50, también de panasonic, es una cámara más seria, con zapata para flash externo y con anillo de enfoque para poder hacer enfoques manuales (es útil en fotografía creativa), si te decides por la fuji porque tires muchas fotos de noche sin trípode y necesites tirar en sensibilidades altas te aconsejo la s6500 que es también una buena cámara, aunque yo prefiero la panasonic, de todos modos te dejo una página que puede aclararte muchas dudas y que, para mi, es de las mejores que hay de análisis de cámaras www.dpreview.com.
Espero que tras este rollo hayas sacado algo en claro, yo desde luego no digo que no te compres una réflex, ni que las compactas sean mejores, simplemente que valores para qué quieres la cámara y si realmente te merece la pena gastarte una pasta, sobre todo si te decides por una reflex, te aconsejo que el esfuerzo económico lo hagas, no tanto en el cuerpo como en los objetivos, que en realidad son bastante más importantes, un saludo y espero no haberte liado más
PD de teitai: UUUx___D
07-09-2007, 11:17 PM
|
|
|
One Off
|
Estoy de acuerdo en lo que dice el novio de teitai pero no en todo, no creo que comprar una reflex sea nunca un error. A las malas si no eres capaz de adaptarte a ella, si prefieres algo que lo haga todo sola, etc... la puedes vender y aquí no ha pasado nada (bueno, seguramente perderás unos cuantos euros pero nada exagerado a menos que la vendas cuatro años después de comprarla ^^U).
Pero si creo que es un error comprarse una bridge por no atreverse a dar el paso a la réflex digital porque se te va a quedar corta segurísimo. Eso si, como he dicho antes, si es solo para muñecas (y esto no va por ti, va por todos) mejor no hacerlo.
A fin de cuentas vas a invertir en el cuerpo que te va a durar un tiempo limitado pero los objetivos, a menos que los trates como el culo, los vas a tener para toda la vida y vas a poder ponerlos en cuerpos mejores.
Sobre la Nikon D40 se habló en este tema:
http://www.bbsdreams.net/showthread.php?t=6504
Si finalmente te decides por una reflex piensate muy bien la marca por los objetivos. Porque si decides cambiar de marca tendrás que deshacerte de todo el equipo y volver a empezar.
|
|
|
07-10-2007, 01:10 AM
|
|
|
Dollfie Dream
|
Lo siento, no recordaba ese tema ><
Gracias de Nuevo, y gracias novio de Teitai ^^ Aunque algunas cosas no tenga muy claro que son todavia si que me ha servido bastante... ^^
Voy a mirar tambien la página que me has mandado :)
Bueno, yo seguiré mirando a ver...que lio!!!! xD
|
|
|
|
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
|
|
|
| Thread Tools |
|
|
| Display Modes |
Linear Mode
|
Posting Rules
|