me parece que este tema ya se abrió una vez pero no lo encuentro, lo reabro, hoy cambiandole el cuerpo a Khana, me ha dado por pensar en las manías que tiene la gente con sus muñecas, por ejemplo yo:
- Khana es una f-12 old BW, como el BW old skin de volks ya no se fabrica y tiene un color blanco dificil de casar con otras casas, y además bastante dificl de encontrar ya, cada vez que veo por ahí piezas de respuesto como manos y pies, si tengo dinero las compro. Total Khana, tiene tres pares de pies, tres de manos, y dos cuerpos enteros, y el otro dia porque no tenia dinero, pero estube a punto de comprar otra cabeza f-12 old skin BW "de repuesto" por si a su cabeza le pasara algo alguna vez.
- Las cabezas rodantes las tengo que tener "escondidas" nada de tenerlas a la vista que si no me agobian y me entran tentaciones de venderlas, pero eso sí, tienen que estar escondidas pero con ojos de cristal, aunque no sean de su color ni tamaño definitivo, no sé porque, pero no me gustan las cabezas rodantes sin ojos XD.
Yo también tengo manías respecto a las cabezas rodantes. Me estresan muchísimo. Al igual que tampoco puedo verlas mucho tiempo sin maquillaje. Así que hago como tú, Umi... o las tengo escondidas, o la semana como tarde ya necesito tener al personaje encuerpado y entero y verdadero.
Incluso preferiría hacerme antes con un cuerpo descabezado, que con una cabeza rodante. Los cuerpos no me estresan.
Tampoco me gusta mezclar a los SDs con los MSDs para nada. Si es posible hasta los tengo en estanterías diferentes. Y los suelo colocar siempre al lado de alguien con el que vayan a estar medianamente a gusto, sin estrés (Por eso Kenshiro siempre está apartado de todos UXD)
La ropa que llevan a de ser conforme la estación del año en que estamos. ¡Ahora mismo me sofocaría verlos de manga larga! Seguro que sufren...
Otras manías muy típicas: No tocarles nunca la cara; limpiarles el polvo con una brocha muy finita para que les toque lo menos posible UXD
Si caigo en alguna otra ya lo diré ^^U Porque puede ser que me parezcan cosas la mar de normales y sea algo totalmente fuera de lo común para otra persona.
* Tampoco soporto tener las cabezas descuerpadas ahí sin más. Están en su cajita guardadas, y no las saco nunca, si no me da penita tenerlas ahí y parece que lloriqueen mirándome y me da cargo de conciencia.
*Nunca tengo a las muñecas en sus cajas, de hecho las cajas las tengo guardadas en otra habitación. Siempre están sentadas en al estantería, y por la que me da la venada en ese momento, en mi mesilla.
* Cada x tiempo les cambio de peluca, es una compulsión rara que tengo, les cambio de peluca y les pongo la ropa más rara que tengo para verlas diferentes. De hecho, si puedo, incluso els cambio de ojos.
* Como están en la estantería, cada vez que paso al lado para coger algo o lo que sea, les muevo los pies o las manos.
* Y cuando estoy nerviosa a Yoru le acarició el cabezón así en plan niño pequeño y tiene efecto sedante (voy a echarla de menos XD)
A mi me pasa como a Lyra, tengo a Akito sentado en una esquina, al lado de Mikkan, para que no moleste XD Además, los dos enanos siempre están sentados juntos.
Cuando he tenido una cabeza rodante, la he maquillado en cuanto he podido y le he endiñado la peluca que estuviera disponible, aunque fuera la de Nevan, blanca con coletas XD (pobre Akito XDDDD) y los ojos que pudiera. Y he tenido 4 cabolos rodantes... XD
Nevan siempre ha de estar elegantemente sentada, nada de sentarla de cualquier manera XD (y Akito en pose chulesca).
Bueno, creo que ay está, no tengo demasiadas manías
Cada vez que voy a manejar a alguno (para fotos, cambiar de ropa, maquillarle, etc etc) me lavo y desinfecto las manos compulsivamente, si son mis muñecos no mucho pero si me toca manosear el muñeco de otro sí que me lo tomo en serio ¡nunca se sabe qué podemos llevar en las manos! D:
Tengo la manía de abrirles la rapa de la cabeza y mirar dentro ._. No sé, es una manía extraña XDD
SIEMPRE tengo que tenerles a la vista >.<
Y no soy capaz de tener una cabeza sin maquillar a mi lado durante más de... quince minutos. O menos xDDDD Es algo obsesivo, necesito darles cara ;_;
Yo todavía no tengo muchas manías (ya irán saliendo xD), lo típico... no me gusta tenerla metida en su caja, prefiero que esté por ahí y vea la luz del día, algunas noches la meto en la caja pero no tapada, sino que la dejo ahí acostada sobre la bolsa de transporte como si estuviera durmiendo... a lo mejor cuando tenga 7 muñecos y no sepa dónde meterlos sí me veo obligada a tener algunos guardados, pero me daría mucha pena T_T
También me gusta cambiarles un poquillo la postura cuando están quietos en un sitio y paso por al lado.
Y, esto no es exactamente una manía, lo hago porque hay crisis xD pero me he propuesto comprarle solamente una cosa al mes, sea lo que sea (los meses que estoy más pobre, pues cosas más baratas), tengo una lista de las cosas que necesita Lalaith para estar "completa" (y otras que me gustaría que tuviera) y una lista de lo que le voy comprando cada mes y el presupuesto (los zapatos, ojos nuevos, un accesorio, etc...) así poco a poco se va haciendo el camino ^^U
Cuando los coloco procuro hacerlo como si fueran de verdad, me explico: Nico y Juan juntos como pareja en plan dulzón, los niños con sus peluchitos y con algún juguete no vaya a ser que se aburran y por supuesto cada oveja con su pareja en actitud y pose como debe de ser.
No los dejo de pie solos nunca, si voy a perderlos de vista, como mucho los siento, si no los guardo por completo.
Cuando tengo que irme de viaje o algo, me cuesta horrores meterlos en cajas y guardarlos en el armario para evitar accidentes porque siempre los tengo a la vista, pero me da muy mal rollo meterlos en sus cajas, me entra una pena horrible.
Cada poco les cambio de ropa aunque no les vaya a sacar fotos, pero si hace calor, por supuesto manga corta, si hace frío, manga larga y abriguito.
Con el maquillaje que hago yo no tengo tanto cuidado como con el que me viene hecho... y, oh paradojas del destino, el mío dura hasta que me aburro y el que viene hecho con cualquier cosa siempre termina yéndose a la mierda enseguida, y eso que me pongo tremendamente escrupulosa.
También procuro tenerles repuestos de manos en la medida de lo posible, desde que vi cómo se rompía una, no pude superar el trauma (y eso que no era mía)
Tengo tanto miedo a que se les fastidie el maquillaje y no poder hacer nada que siempre tengo como minimo 3 botes de MSC en el armario de reserva.
manías de momento tengo pocas, supongo que a medida que vayan llegando más niños irán apareciendo....
una de ellas es que cada noche cuando tengo que irme a dormir, antes, acuesto a mi keka, pero dormida en plan "postura fetal".
otra es que nunca dejo a Naminé mirando para arriba ni mirando al frente, siempre para abajo..ni idea de porque lo ago, pero nosé, desde que llegó que tengo esta costumbre.
y la última, como ha dicho antes alguien, mis kekas (ya no solamente refiriéndome a bdj) siempre van vestidas según la época del año o del tiempo que haga durante el dia, por ejemple, ayer estava en el pueblo y hacia frio , pues Naminé iva el abrigo, y hoy que ya estamos en BCN va con un vestidito corto.
* Tengo a los SD's grandes todos juntos en una estantería, agrupados con sus respectivas parejas, y cada uno con una pose que los caracterice, o en pose cariñosa con su pareja. No me gusta mezclarlos con los MSD y los Yo.
* Tengo a los MSD y los Yo-SD en un mueble aparte, en la parte de arriba de mi comoda. Los 3 MSD tienen que estar de pie siempre (aunque me vaya de casa ya sean horas o días) y los 2 Yo-SD una sentadita encima de su baúl cogiendo su escoba y el otro niño prechioso sentadito en pose achuchable encima de una cajita de cartón que es de SD's y dentro es donde guardo los ojos de sobras, pestañas etc...
* Los MSD tienen que estar cogiditos de la mano entre ellos, y Beth en medio de los dos chicos. Y a la vez, cada uno con una pose que identifique un poco su forma de ser.
*Si hace frio van con ropa de abrigo o chaquetas, si hace calor en manga corta o tirantes o camiseta larga finita y arremengada.
* Las cabezas rodantes si las voy a vender las tengo guardadas y no quiero ni verlas, y si van a ser un personaje mio lo maquillo lo antes posible, le pongo ojos (aunque no sean definitivos y tambien alguna peluca que tenga por casa) y lo tengo en las rodillas de alguno de mis niños, pero tiene que ser su amigo o pareja o lo que sea, nunca encima de las rodillas de otro que no tenga nada que ver con él..., y evidentemente, me estresa mucho verlo sin cuerpo y me siento mala madre XDDDDD
Yo las tengo guardadas en su cajas, por razones tan lógicas como el polvo, los rayos solares y que mi madre fuma y mi perro tira muchos pelos. Antes sí las tenía fuera, pero me da mucha manía que se estropeen más deprisa.
Cuando estaban fuera, Yami estaba sentada en su trono, Kioku a su lado, Yunyun y Kiseki estaban sentadas juntas y Ru siempre encima de alguien, o al lado de alguien molestando.
No me gusta que nadie las toque, tiene que ser alguien con mucha confianza.
Nunca les toco la cara, y sí se las toco, con mucho cuidado.
No soporto que estén destensadas ni sucias. Ni tampoco que la cabeza esté amarillenta aunque esté maquillada. Las suelo enviar a remaquillar para que vuelvan a recuperar algo de blancura.
Cada una de mis niñas tiene su propia ropa, que en rara ocasión se pone otro miembro.
No puedo tener cabezas rodantes, porque siempre acaban en la zona de ventas.
Tienen que llevar ropa interior o similar, sí no, me pongo nerviosa.